La manifestación más perceptible del conflicto laboral, y la que ha movilizado a más trabajadores, es la huelga. En ella, los trabajadores y sus representantes muestran su descontento con su situación laboral y se convierte en una estrategia eficaz para los mismos en la lucha de sus intereses.
Es una herramienta que utilizan los agentes sociales para dibujar sus estrategias, teniendo en cuenta las características de las empresas y el sector en la que se encuentra. Los sindicatos, como representantes de los trabajadores, juegan un papel fundamental en este ámbito ya que son los encargados de velar por los intereses de los trabajadores.
La huelga puede estar motiva por varios factores que han ido cambiando durante el tiempo y están relacionados con la sociedad en las que tiene lugar. Estos factores tienen que ver con las condiciones laborales de los trabajadores, con la lucha de los derechos básicos, con problemas que afecta específicamente a un sector o empresa, protestas relacionadas con la negociación colectiva y por el desacuerdo con las políticas del gobierno.
Buen desarrollo, muy acertado su ejemplo de video.
ResponderEliminar